7 YEARS, 90 MINUTES

En el año 2014   como cada 4 años se conmemoraba unas de las fiestas más esperadas por millones de personas amantes del fútbol  y en esta oportunidad iba a tener como sede principal a un país futbolero por excelencia, sin embargo dicho pais no atravesaba su mejor momento político, económico y social como para poder desarrollar un evento de tal envergadura, por lo que lo pintoresco de este super evento tuvo dos caras. la primera la de los aficionados que llegaron a Brasil de todas las partes del mundo y las que exigían una explicación a sus lideres.

En este documental  filmado por Alain Garibi  conoceremos diversos pasajes de este acontecimiento, que se pudo llevar a cabo gracias a la  co-producción entre Nanufilms y Rec Grabaketa Estudio el cual ha obtenido el reconocimiento del ICAA en enero de este año, junto con la calificación por edades y el certificado de nacionalidad española.

Este proyecto tiene entre sus destacados el  gran trabajo del fotográfico Iker san martin y otros colaboradores que hicieron de este  proyecto un viaje concientizador sobre la cara  no publica de Brasil.

ALAIN GARIBI

ALAIN GARIBI (Bilbao, 15/06/1977 ) Después de varios años de experiencia en el sector del audiovisual ocupando diferentes roles dentro de varias productoras del Pais Vasco, se trasladó a Buenos Aires (Argentina) para completar su formación académica en el CIC (Centro de Investigación Cinematográfico) especializándose en Dirección de Cine. Su primer corto, “El elegido”, fue Premio del público y del jurado del CIC del 2006. Su último corto, “El último hombre”(2012), ha sido seleccionado en tres festivales Internacionales(ZINEBI, ALCINE, FANT).

IKER SAN MARTIN

Mi pasión por el océano, las montañas y los deportes extremos fue el gancho, además siempre tuve fascinación por explorar la naturaleza, las culturas y la gente, lo que me ha hecho viajar a lugares remotos dándome la oportunidad de capturar momentos y sitios únicos y desarrollar mis habilidades con las cámaras.Mis trabajos son variados y diversos, desde cine documental independiente con varios proyectos en los que se destacan “ A week alive” o “ 7 years 90minutes” hasta producciones televisivas para cadenas como BBC o LIFESTYLE TV. Spots publicitarios, imagen de marcas deportivas, series de televisión y documentales son parte de mis últimos trabajos.

Comments are closed.